Transcont hace un llamamiento para desarrollar un código de buenas prácticas
Siempre hemos mantenido nuestra disposición al diálogo y el entendimiento con toda la comunidad portuaria, especialmente con las diferentes asociaciones representantes de los transportistas, participando activamente en todas y cada una de las mesas a las que hemos sido invitados.
5.- Ni el intervencionismo más que manifiesto por parte del Gobierno al subvencionar el tren; ni la total ausencia de valentía política de las diferentes Administraciones ante el desequilibrio entre transportistas y cargadores, negándose a hacer cumplir las leyes que ellos mismos impulsan, ni la voracidad de quienes viven a costa del transporte sin tener camiones nos van a restar un ápice de energía a la hora de seguir defendiendo los puestos de trabajo de nuestros asociados.
6.- Desde nuestro punto de vista, la solución podría pasar por establecer un diálogo sincero y constructivo entre los diferentes operadores de la comunidad portuaria. Por eso hacemos un llamamiento para iniciar una ronda de conversaciones con el fin de desarrollar un código de buenas prácticas.
7.- Condenamos todos y cada uno de los actos de violencia que lamentablemente se producen en nuestro puerto, sin paños calientes ni justificaciones. Asimismo siempre nos solidarizamos con quienes sufren actos tan reprobables como los sucedidos la semana pasada. Lo hacemos pública y privadamente en todos los casos.
8.- Transcont CV es una asociación para la defensa de los intereses de los transportistas autónomos y en ello centra todos sus esfuerzos. Especialmente para los pequeños transportistas y los autónomos. La fuerza del colectivo es una de las pocas herramientas capaces de lograr la supervivencia en esta jungla en que se ha convertido el sector del transporte en general, y en particular el transporte de contenedores.
29 de febrero de 2012