Atascos y retenciones en la zona de los viales de la Dársena Sur del puerto de Valencia
En el Acceso Sur al puerto y en la zona de los viales de la Dársena Sur del puerto de Valencia presentaron, durante la mañana de ayer, fuertes retenciones de camiones.
|
|
Los atascos comenzaron a primera hora de la mañana |
La razón de esta inusual situación fue que tras tres días festivos consecutivos (sábado, domingo y lunes -este último algunas terminales no trabajaron-), provocaron que muchos transportistas tuviesen que perder entre una y dos horas para que les llegase su turno.
Tal como han explicado a este diario fuentes de ELTC (Empresas Logísticas y de Transporte de Contenedores), “Esto en parte era previsible que pasase. En algunas terminales si que se trabajó el sábado por la mañana, y esto no ha pasado. Aunque estos días ha sido de actividad normal (no han llegado muchos barcos), el hecho de que lunes ha sido en festivo -según el convenio de empresas estibadoras y consignatarias-, aunque no figure en el calendario oficial, lleva como, consecuencia, que se produzcan estas situaciones para este colectivo, que, tiene aún más incidencia, por la actual coyuntura”.