“En España son pocos los controles que se hacen a los contenedores”
Alfredo Soler, director de Tras-Base Soler y presidente de ARCE (Asociación Española de Depósitos Reparadores de Contenedores), presentaba ayer su libro “La seguridad en el contenedor marítimo”, editado por la Fundación Valenciaport y que ha contado con la colaboración de la propia ARCE. Soler estuvo acompañado por Antonio Torregrosa, director de Proyectos de la Fundación Valenciaport.
|
|
Alfreso Soler, durante la presentación del libro
|
Soler reconocía ayer que el objetivo del libro es doble. Por un lado, servir como manual de consulta para los agentes de la comunidad logístico-portuaria de Valencia; por otro, promover la seguridad del contenedor, haciendo hincapié en las partes más importantes y que más tienen que ver con la seguridad, los convenios y normativas, las consecuencias de las decisiones de los agentes logísticos en cuanto a seguridad o los lugares de revisión más idóneos.
|
|
Asistentes al acto |
Uno de los aspectos más trabajados del libro es el de la seguridad y todas y cada una de las normativas que hay que seguir. En ese sentido, Alfredo Soler afirmó que en relación a otros países, en España “son pocos los controles que se hacen a los contenedores, debería haber más revisiones”.
Y para que un contenedor sea seguro desde su fabricación y puesta en funcionamiento hasta su retirada del mercado, debe cumplir con una serie de exigentes requisitos y ser revisado de una forma periódica. Por ello, Alfredo Soler quiso romper una lanza en favor de los depots de contenedores, “el lugar idóneo para llevar a cabo las revisiones”.