Hamburg Süd ofrece un nuevo servicio entre Valencia, EE.UU y Latinoamérica
La naviera Hamburg Süd ofrecerá a partir del próximo mes de febrero un nuevo servicio que unirá los puertos de Valencia y Barcelona y puntos de Estados Unidos y Latinoamérica, al incorporarse a la operativa de una línea ya existente de la naviera alemana Hapag-Lloyd que, además, pasará a ser cubierta con frecuencia semanal.
|
|
La naviera sigue apostando por la calidad en las líneas y mejorar la cobertura de las mismas |
El renovado Mediterranean-North America West Coast Service (MCPS) mejorará su frecuencia de salidas de once a siete días y estará cubierta por diez buques de hasta 2.500 TEUs. De esos Hamburg Süd aportará dos buques y Hapag-Lloyd, ocho.
Esta línea sustituirá al servicio CAMS, que ahora unirá el Caribe y la zona del Mediterráneo, que Hamburg Süd operaba hasta ahora.
El nuevo MCPS enlazará Cartagena, Manzanillo (México), Los Ángeles, Oakland, Seattle, Vancouver, Pórtland, Oakland, Los Ángeles, Manzanillo (México), Manzanillo (Panamá), Cartagena, Caucedo, Tánger, Valencia, Cagliari, Livorno, Génova, Fos, Barcelona, Valencia, Tánger y, de nuevo, Barcelona.
Reestructuración
La puesta en marcha de esta línea se enmarca en un programa de reestructuración de servicios, que Hamburg Süd implementará en febrero, y que afectará a las rutas que opera desde el norte de Europa y el Mediterráneo con destino a Centroamérica, Sudamérica Pacífico y la costa oeste de Norteamérica.
“La nueva configuración favorece una extensa gama de servicios con conexiones a la red internacional de Hamburg Süd y también proporciona una significativa eficiencia en materia de costes, sin incrementar la capacidad del mercado”, manifestó la naviera alemana.
El EUROSAL Loop 2, cubierto por ocho buques de 1.800 TEUs, pasará a estar cubierto por barcos de 3.500 TEUs, de los que Hamburg Süd y Hapag-Lloyd aportarán tres cada uno y CMA CGM, dos.
El itinerario incluirá escalas en los puertos de Rótterdam, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Kingston, Cartagena, Manzanillo (Panamá), Guayaquil, Callao, Paita, Guayaquil, Buenaventura, Manzanillo (Panamá), Cartagena y, de nuevo, Rótterdam.
Por su parte la línea EUROSAL Loop 2, que enlaza el norte de Europa con Centroamérica y Sudamérica Pacífico se mantendrá sin cambios. Cubierta por ocho naves, cuatro de Hamburg Süd y cuatro de Hapag-Lloyd, une Rótterdam, Hamburgo, Tilbury, Amberes, Caucedo, Cartagena, Manzanillo (Panamá), Callao, Valparaíso, Callao, Manzanillo (Panamá), Cartagena, Caucedo y, otra vez, Rótterdam.
Finalmente, la ruta West Coast Service (WAMS) “se centrará de ahora en adelante en la ruta entre la costa oeste de Norteamérica y el Caribe”, y, además, ofrecerá conexiones con las líneas que la naviera opera con destino al Caribe, Sudamérica, el norte de Europa, el Mediterráneo y el Golfo de México.
La ruta será cubierta por cuatro buques de hasta 1.750 TEUs de capacidad, tres de Hamburg Süd y uno de Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI), que enlazarán Cartagena, Puerto Quetzal, Manzanillo (México), Long Beach, Oakland, Manzanillo (México),
Lázaro Cárdenas, Puerto Quetzal y, de nuevo, Cartagena.
Las navieras Hamburg Süd y Hapag-Lloyd cuentan con oficinas en España.