Veintepies :: El amarre “Joaquín Sorolla” es botado en Valenciaport

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El amarre “Joaquín Sorolla” es botado en Valenciaport
El innovador barco de Amarradores Puerto de Valencia fue ayer botado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Construido en Ferrol, el nuevo amarre luchará contra la contaminación
VM, 01/12/2011

Ayer se botó en las inmediaciones del Edificio Veles e Vents el nuevo amarre,que, desde ya, será un elemento más en el escenario del puerto de Valencia: el “Joaquín Sorolla”. La madrina de esta botadura fue Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, que estuvo acompañada por el presidente de Valenciaport, Rafael Aznar, así como de Próspero Soriano y Ramón Martínez, de Amarradores Puerto de Valencia.

pic
Próspero Soriano defendió este proyecto de “innovación”


Barberá recordó que “este barco, que tiene el nombre de un valenciano muy universal, hará al puerto más próspero. Además, este tipo de actos, tienen mucha significación ya que, en plena crisis económica, los empresarios apuestan por el dinamismo y empleo”.

pic
Afirmó que es un “manifiesto de un esfuerzo empresarial de años”



Por su parte, el presidente de Valenciaport, afirmó que “este barco se trata de una manifestación inequívoca del esfuerzo empresarial de muchos años. Es una gran iniciativa empresarial y un gran ejemplo del compromiso definitivo con el medio ambiente”.

pic
Néstor Martínez, Francisco Gisbert y Federico Torres, en la imagen



Finalmente, Próspero Soriano, anunció que “Queremos ser un referente en la lucha contra la contaminación. Y para ello no estamos solos, puesto que, contamos con la APV”.

El amarre “Joaquín Sorolla” ha sido construido en unos astilleros en Ferrol,y, además de realizar funciones anticontaminación, podrá realizar planes de emergencia, llevar suministro a grandes buques fondeados o hacer servicios de apoyo a practicajes.

pic
Próspero Soriano, Rita Barberá, Ramón Martínez, Felipe Cano y Rafael Aznar tras la botadura



 

Back to topVolver arriba