CVTP renueva por unanimidad su Directiva
Los afiliados a la Coordinadora Valenciana de los Trabajadores de los Puertos renovaron el pasado martes por unanimidad a la actual Junta Directiva.
Miguel Ángel de Ramón repite en la presidencia. El resto de la Directiva queda conformada por Roberto Jarque (vicepresidente), José Antonio Serrano (secretario), Daniel Morillas (vicesecretario), José Luis barbas (tesorero), Rafael García Llop (secretario de Organización), Rocío Jiménez (secretaria de Igualdad), Borja Ramírez (secretario de Acción Sindical), Nuria Montesinos (secretaria de Formación), Pablo Torrentí (secretario de Información), Jorge Albert (secretario Jurídico), Ximo Villanueva (primer vocal) y Arturo Daries (segundo vocal).
De esta manera, los integrantes del sindicato refrendan la política llevada a cabo por la actual directiva, que fue la única que presentó candidatura. En declaraciones a esta publicación, Miguel Ángel de Ramón reconoció estar “satisfecho” y afirmó que “se han cumplido las expectativas de crecimiento, que esperamos se confirmen el próximo año”.
Crecimiento nacional
La Coordinadora de Trabajadores de los Puertos sigue creciendo a nivel nacional. Su última “conquista” hay que encontrarla en Algeciras. Allí, el sindicato ha conseguido por primera vez en su historia estar en el Comité de Empresa de APM Terminals. El pasado 29 de noviembre se celebraron las elecciones sindicales en la terminal APM Maersk Algeciras. CCOO y UGT obtuvieron cinco delegados cada uno, USO consiguió tres, y Coordinadora, uno. Juan Puerta representará al sindicato en el Comité de Empresa, mientras que Diego Canales ha sido elegido como delegado sindical.
De Ramón afirma que en breve se va a constituir al Coordinadora de los Trabajadores de los Puertos de Bahía de Algeciras, una muestra del crecimiento que están experimentando en toda la zona andaluza. Hoy por hoy, el sindicato cuenta con representación en Cádiz y afiliados en Málaga. El próximo objetivo es la zona norte, “una zona complicada”, reconoce De Ramón, donde únicamente cuentan con presencia en el puerto de Bilbao.