El Consell aprueba cambios en los Consejos de las AAPP valencianas
El Gobierno Valenciano daba a conocer el pasado viernes los cambios que se van a producir en los Consejos de Administración de las tres Autoridades Portuarias de la Comunidad Valenciana.
Según el acuerdo del Gobierno Valenciano del pasado viernes, en la Autoridad Portuaria de Valencia Ana Botella, actual delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, sustituirá a José Manuel Orengo en la representación de la Administración General del Estado.
Pro tanto, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia queda integrado por Rafael Aznar (presidente), Felipe Cano (capitán marítimo), María Durá Ribas, María Jesús Calvo Andrés y Ana Botella en representación del Estado. Por parte de la Generalitat se mantienen Rafael Ferrando Giner, Alberto Catalá Ruiz de Galarreta, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui Moltó y Mario Flores Lanuza. En representación de los municipios, Rita Barberá (Valencia) y a Alfredo Castellón (Sagunto).
En representanción de las cámaras de comercio y organizaciones empresariales, José Vicente Morata, por la Cámara de Comercio de Valencia; José Vicente González Pérez, por la Confederación Empresarial Valenciana; Vicente Boluda, por los sectores económicos relevantes en el ámbito portuario; y Francisco Moreno, en representación sindical.
Alicante
En la Autoridad Portuaria de Alicante también se han producido cambios. Además de la sustitución ya conocida de Miguel Campoy por José Joaquín Ripoll, cesan en su cargo Enrique Álvarez Fanjul en representación de la Administración General del Estado; Juan Manuel Zaragozá Más en representación del ayuntamiento de Alicante; y José Ciscar Bolufer e Ismael Ferrer Domingo en representación de la Generalitat Valenciana. Los sustituyen en el cargo Frutos Moreno Barroso en representación de la Administración General del Estado; Carlos Castillo Márquez en representación del ayuntamiento de Alicante; y Luisa Pastor Lillo y Gaspar Peral Ribelles en representación de la Generalitat Valenciana. Además, a esto habría que sumar la baja de Rafael Martínez Berna (ex presidente de COEPA y que ostentaba cargo de consejero en representación de la Generalitat Valenciana), y el alta de Arturo Marcos Sánchez.
En ese sentido, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante queda formado por José Joaquín Ripoll (presidente), Juan Alcázar Díaz (capitán marítimo), Frutos Moreno Barroso, Ana Barceló Chico y Luisa Camy Gavilanes en representación de la Administración General del Estado. Los vocales correspondientes a la Generalitat Valenciana son Luisa Pastor Lillo, Carlos Eleno Carretero, Gaspar Peral Ribelles y Arturo Marcos Sánchez. En representación del ayuntamiento de Alicante quedan Carlos Castillo Márquez y Juan Seva Martínez.
Por lo que respecta a las cámaras de comercio, de organizaciones empresariales y sindicales y sectores relevantes en el ámbito portuario: José Enrique Garrigós Ibáñez, en representación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante; Joaquín Rocamora Ferri, en representación de la Confederación de Empresarios de Alicante; José Andrés Martínez Sánchez, en representación de los sectores económicos relevantes en el ámbito portuario (cargo que rotará en breve); y Carlos Bonet Pérez, en representación sindical.
Castellón
El Consell, por otro lado, también dio el visto bueno a varios cambios en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón. Se produce el cese de Juan María Calles Moreno en representación de la Administración General del Estado; de Alberto Fabra Part en representación del ayuntamiento de Castellón de la Plana; de Vicente Casañ Casañ en representación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón; y de Carlos Fabra Carreras en representación de la Generalitat Valenciana. Serán sustituidos por Antonio Miguel Lorenzo Górriz en representación de la Administración General del Estado; Alfonso Bataller Vicent en representación del ayuntamiento de Castellón de la Plana; Carlos Fabra Carreras, en representación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón; y Javier Moliner Gargallo, en representación de la Generalitat Valenciana.
Con todo, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón queda conformado por Juan José Monzonís (presidente) y Juan Andrés Lecertúa (capitán marítimo). La Administración General del Estado estará representada por Bárbara Aranda Carles, Manuel Arana Burgos y Antonio Miguel Loreno Górriz. En representación de la Generalitat Valenciana quedan Javier Moliner Gargallo, Carlos Cabrera Alús, Joaquín Borras Llorens y Vicente Dómine Redondo. El ayuntamiento de Castellón de La Plana está representado a partir de ahora por Alfonso Bataller Vicent y Marta Gallén.
Los representantes de las cámaras de comercio, de organizaciones empresariales y sindicales y sectores relevantes en el ámbito portuario son Carlos Fabra Carreras, por la Cámara Oficial de Comercio; Rafael Montero Gomis, de la Confederación de Empresarios de Castellón; Sebastián Plá Colomina, de los sectores económicos relevantes en el ámbito portuario; y Juan Antonio Gimena Robles, en representación sindical.