Antonio Adés: “El Corredor nos conecta con nuestros proveedores del centro de Europa”
Ford Almussafes es el ejemplo más claro de que el Corredor Mediterráneo va a incrementar la competitividad de la economía de la Comunidad Valenciana. El director de Fabricación de Ford España, Antonio Adés, hacía patente la satisfacción del fabricante tras conocer que Valencia contará con una conexión ferroviaria directa al centro y norte de Europa.
|
|
Antonio Ades, director de Fabricación de Ford |
Adés recordaba ayer que un 80% de los proveedores de la factoría de Almussafes están en el centro de Europa. “Es por esta razón por la que el Corredor Mediterráneo nos viene tan bien”, afirmaba el directivo, que recordó que uno de los retos o amenazas a los que se enfrenta la corporación es la de optimizar su cadena logística y reducir los costes que intervienen en la misma.
Las cifras de Ford en Valencia son, cuanto menos, considerables. Actualmente, el fabricante exporta el 80% de su fabricación por mar. En total, moviliza a la semana 18 buques, cuatro trenes y 850 camiones. Adés, con todo, afirmó que estas cifras crecerían. Y lo harán cuando comience la fabricación de los nuevos modelos Kuga y Connect estén a pleno rendimiento a partir de 2013 (un 15% con el primer modelo y un 50% en lo referente al segundo), y en los que la multinacional americana va a invertir nada menos que 1.100 millones de euros. Estos incrementos supondrán que el número de contenedores que actualmente se mueve por vía marítima vinculados a Ford crecerá en 100.000 unidades.
|
|
Socios del Propeller Club de Valencia durante la comida-coloquio |
Y es que Ford Almussafes, uno de los grandes centros de producción en España, es uno de los grandes beneficiados por el Corredor Mediterráneo. De hecho, uno de los objetivos es apostar por una red ferroviaria integral, que conecte los principales focos de la industria con los puertos y centros logísticos de distribución. En ese sentido, para los próximos años las plataformas multimodales y los accesos a los grandes centros de distribución recibirán una inversión de nada menos que 2.500 millones de euros.