La Guardia Civil distingue a Ramón Gómez-Ferrer, director general de la APV
Como ya viene siendo tradicional, el acuartelamiento de Cantarranas, cercano al puerto de Valencia, acogió el pasado miércoles los actos de conmemoración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.
|
|
Ramón Gómez-Ferrer recibe la condecoración de manos de Ana Botella |
Al acto acudieron numerosos representantes de instituciones tanto civiles como militares. Ana Botella, delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana; Rita Barberá, alcaldesa de Valencia; Cristóbal Santandreu, general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil; el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro; así como representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. También hicieron acto de presencia el director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, Ramón Gómez-Ferrer, que fue condecorado por su labor en la institución portuaria y por mejorar las relaciones entre puerto y Guardia Civil; el capitán marítimo de Valencia, Felipe Cano; el comandante de Marina de Valencia, Bartolomé Canovas, o José Mas, jefe adjunto de la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales y ex administrador de la Aduana del puerto, así como Gabriel Lázaro, capitán de la Guardia Civil de Cantarranas unidad destinada a puerto y aeropuerto de Valencia, quien también fue condecorado.
Durante su intervención, Santandreu recordó los avances en materia de seguridad del último año y la dedicación de la Guardia Civil a la seguridad de los ciudadanos. “Las más de 200 bases y los 7.500 efectivos que hay en la Comunidad Valenciana deben servir para que cumplamos con los ciudadanos, para que se sientan más seguros y tranquilos”, afirmó.
Santandreu también recordó a los tres guardias civiles fallecidos en acto de servicio este año.
Por su parte, Ana Botella agradeció la labor que lleva a cabo la Guardia Civil, que va desde la participación en misiones de paz, seguridad ciudadana, seguridad marítima y seguridad vial.
Tras definirla como “uno de los mejores estamentos del Estado”, recordó el compromiso del Gobierno con este cuerpo, que ha recibido en los últimos años 7,2 millones de euros para la mejora de instalaciones y cuarteles. Asimismo, Botella afirmó que, a pesar de la crisis, “ni la seguridad, ni la educación ni la sanidad van a verse afectadas”, y alabó el alto grado de profesionalidad de la Guardia Civil, “algo que os agradecen los ciudadanos”.