MSC aplicará nuevos recargos en las rutas que opera en el Mediterráneo
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) introducirá en el mes de agosto nuevos recargos por combustible en algunas de sus rutas marítimas que cubren puertos del Mediterráneo.
|
|
Dos buques de la naviera suiza atracados en el Muelle Príncipe Felipe del puerto de Valencia |
A partir del 1 de agosto, entrará en vigor un ‘Bunker Compensation’ (BUC) de 760 dólares por TEU para las cargas movidas desde Extremo Oriente y el resto de Asia con destino al Mediterráneo, el Mar Negro, el Reino Unido, el noroeste de Europa, Escandinavia, el mar Báltico y el norte de África.
La naviera suiza también ajustará, desde esta semana, el recargo por sobrepeso (OWS) que aplica para determinadas mercancías, en sus servicios Tiger y Dragon –con escalas en Valencia-desde Xingang y Dalian con destino al Mediterráneo, los mares Adriático y Negro, África Occidental y el norte de África. El flete será de 150 dólares por TEU para un exceso de entre 21 y 23 toneladas métricas, de 250 dólares por TEU, con un sobrepeso de entre 23 y 26 toneladas y de 350 dólares por TEU, por encima de esa cifra.
Latinoamérica
El 1 de agosto se revisará además el ‘Bunker Contribution’ aplicable a las cargas transportadas desde el norte de Europa y el Mediterráneo con Sudamérica Pacífico, Centroamérica y Venezuela. Con destino a Sudamérica Pacífico, el concepto BUC será de 595 dólares por TEU convencional y 670 dólares por unidad ‘reefer’ mientras que, en dirección contraria, será de 855 dólares por TEU y de 955 dólares por contenedor de 20’ ‘reefer’.
Para las mercancías movidas hacia Centroamérica y Venezuela, se aplicará un BUC de 495 dólares por TEU y de 570 dólares por contenedor de 20’ ‘reefer’ y, en sentido contrario, será de 755 dólares por TEU y de 855 dólares por unidad ‘reefer’.
La naviera suiza también aplicará a partir de agosto un nuevo BUC para los cargamentos movidos desde Bangladesh con destino al Mediterráneo, el noroeste de Europa, Escandinavia, el mar Báltico, el norte de África y el mar Negro, que será de 470 dólares por TEU.
Ese mismo mes entrará en vigor un Incremento General de Tarifas (GRI) para los envíos de mercancías desde Extremo Oriente y Asia con Panamá, la costa este de Centroamérica, Cartagena, Santa Marta, Venezuela y el Caribe, incluido Puerto Rico. La subida será de 560 dólares por TEU y de 800 dólares por contenedor de 40’, tanto convencional como ‘high cube’.
MSC cuenta con delegaciones en España.