El Comité de Estiba confía en que se resuelva la situación de MSC en Valencia
En la reunión de ayer del Comité de Estiba, los trabajadores portuarios mostraron su clara preocupación la situación de MSC y el transbordo en el puerto de Valencia. “Con lo que ello puede suponer para el empleo tanto del colectivo de la estiba pública como de los trabajadores de la Agencia MSC, de su propia Terminal y de la Terminal Pública de Contenedores, además del resto de colectivos afectados”. No obstante, y según el comunicado de la organización,“estamos convencidos de que al final habrá acuerdo entre todas las partes para que la naviera continúe utilizando Valencia como puerto hub”.
En otro orden de cosas, se comentó el actual proceso de movilizaciones que comenzarán el día 24 de marzo a las 13 horas ante las dependencias de la Asociación Naviera Valenciana. A estas movilizaciones acudirán UGT y CC.OO, cuyas reivindicaciones, se centran, especialmente, en lo referente a la congelación de la antigüedad. Según estas mismas fuentes, las movilizaciones seguirán hasta que finalice el primer proceso con la asamblea prevista para el 13 de mayo.
Ley de Puertos
Según los trabajadores, y ante el análisis de la futura Ley de Puertos, los trabajadores portuarios aluden a que “se vislumbra un negro porvenir para el colectivo de la estiba pública, continuándose para cerrar con un alto proceso de liberalización de los puertos españoles”.
Finalmente, se destacó un repunte en la actividad de Valencia Terminal Europa y una estabilidad en Temagra.