El Grupo Operinter-Traimer-Operasia celebra su convención comercial anual
El Grupo Operaciones Internacionales, Operinter, Traimer y Operasia celebró ayer su convención anual donde reunió a todo su equipo comercial, unas cincuenta personas, en un acto que contó con la presencia del director general de la compañía, Pascual Gimeno.
Este tipo de reuniones se organizan todos los años, y en cada ocasión, con un objetivo a tratar. El año pasado el tema central fue el de los concursos de acreedores, puesto que ya se estaban notando las consecuencias de la crisis económica en el mundo empresaria, tal como explicó Marian Gimeno, responsable de la compañía en Valencia.
|
|
Foto de familia de la reunión comercial del grupo. Los temas aduaneros y el OEA centraron la jornada de ayer |
La jornada de ayer se centró en la aduana, así como los organismos paraduaneros, los depósitos aduaneros o la figura de OEA (Organismo Económico Autorizado). Contó con las ponencias de Mercedes Cano, Jefa Provincial de Aduanas en Valencia, así como Jose Muñoz, también de Aduanas.
Además, participaron profesionales del SOIVRE: Cristina Martínez y Juan Vicente Martínez. De esta manera, todos los profesionales de la compañía pudieron conocer las principales novedades en torno a la legislación y aspectos de la normativa en estas materias.
Concesión OEA
El pasado 13 de enero, el grupo obtuvo, de forma oficial, la certificación oficial OEA para los despachos de aduanas. En todo el proceso ayudó mucho el que hecho de que Operinter contase, desde hace más de veinte años, con la certificación de calidad ISO.
De momento, la figura del Operador Económico Autorizado es válida para toda la Unión Europa y se armonizará próximamente con países como Estados Unidos o Japón y, se espera, que también se pueda incorporar a esta cadena otros países como China, región en la que la compañía tiene delegaciones (Operasia).
Actualmente, el grupo cuenta con 200 trabajadores, 50 de ellos en las oficinas de Valencia.