Veintepies :: La estiba valenciana mantiene su disposición para dialogar con MSC

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La estiba valenciana mantiene su disposición para dialogar con MSC
El presidente del Comité de Empresa de SEVASA-APIE, Pedro Vicente, asegura que “seguiremos trabajando en la búsqueda de fórmulas que mejoren la productividad”
VM, 22/02/2010

El principal sindicato de estiba del puerto de Valencia, Coordinadora, mantiene su predisposición al diálogo y a buscar nuevas fórmulas con MSC para optimizar la operativa y conseguir que la naviera mantenga sus tráficos de trasbordo en el enclave valenciano.

Pedro Vicente, presidente del Comité de Empresa de la APIE del puerto de Valencia, afirmaba el pasado viernes a Valencia Marítima que “estamos dispuestos a hablar con MSC. Queremos seguir hablando con ellos y buscar nuevas fórmulas que convengan tanto a la naviera como a los estibadores valencianos”.

pic
Operativa de carga de contenedores en MSC Terminal Valencia



Vicente, que no quiso valorar las declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, en las que pedía “madurez” a la estiba, recordó que los salarios de los estibadores “han bajado entre un 30% y un 40% en el último año”.

La estiba valenciana es consciente de la importancia de los tráficos de MSC para el puerto de Valencia. “La naviera suiza hizo en su momento una importante apuesta por España, pero sobre todo por Valencia. Ha traído riqueza al puerto, y desde la estiba siempre hemos sido sensibles a esta realidad. Queremos a MSC en el puerto de Valencia”.

Sin embargo, hay que recordar que en la última Asamblea que celebraron los estibadores valencianos, se cerró la puerta a una rebaja de salarios.

ESTRECHAR RELACIONES CON SUIZA
El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, quiere mantener las mejores relaciones con Suiza. En primer lugar, por el proyecto de generar un polo de atracción de talentos en el polo Valencia-Ginebra. Pero sobre todo, por ser el país de origen del principal cliente del puerto de Valencia.

En ese sentido, la pasada semana, una delegación de la comunidad portuaria valenciana, encabezada por el mismo Aznar, se reunía con directivos de MSC para intentar acercar posturas y buscar una solución al conflicto. La salida de los tráficos de trasbordo de la naviera suiza del puerto de Valencia supondría perder unos 500.000 TEUs anuales.



 

Back to topVolver arriba