Amarradores incrementa su flota con una nueva embarcación auxiliar
La empresa Amarradores del Puerto de Valencia incorporará en breve a su flota una nueva embarcación auxiliar, con lo que mejora y optimiza sus servicios a buques en el puerto de Valencia.
El “Joaquín Sorolla” no sólo está diseñado para dar servicio de amarre a buques, sino que ha sido fabricado con el objetivo de ofrecer una extensa oferta de servicios a los clientes de la compañía. Puede llevar a cabo suministro a grandes buques fondeados, transporte de pasaje y carga, transporte de contenedores sobre cubierta para recogida de residuos de buques, servicios de apoyo a practicajes, servicio de contingencia por contaminación, apoyo a trabajos submarinos, recogida, almacenaje y transporte de residuos sólidos en puerto y playas, recogida, almacenaje y transporte de residuos oleosos procedentes de otros buques o buques especiales. Además, también está ideado para la recogida, trituración y almacenaje de diferentes tipos de medusas, tendido y recogida de cercos flotantes de prevención, mantenimiento de pantalanes y balizamientos.
|
|
La nueva embarcación de Amarradores estará lista en breve |
El buque cuenta con una eslora de 17,2 metros, una manga de 4,8 metros, un calado de 1,35 metros, un GT de 27,51 toneladas y puede desarrollar una velocidad máxima de 14 nudos.
Asimismo, cuenta con una capacidad de almacenamiento de residuos de 30 metros cúbicos y de carga sobre cubierta de diez toneladas.