El ayuntamiento estudia darle un uso deportivo a la Dársena Interior
Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, afirmaba ayer que el ayuntamiento estudia diferentes opciones sobre el futuro de la Dársena Interior del puerto de Valencia, todas ellas “orientadas a conseguir que el de Valencia se convierta en el mejor puerto deportivo urbano del Mediterráneo”.
Entre las propuestas, Barberá apuesta pro la celebración de acontecimientos deportivos los domingos por la mañana, que se pondrían seguir a través de una pantalla gigante, como ha ocurrido con la última edición de la America’s Cup.
Titularidad
“Tenemos que concretar los usos de la Dársena”, apuntaba la primera edil, que anunciaba que ya ha comenzado a trabajar en el cambio de titularidad de la zona. En ese sentido, explicaba que el consistorio necesita obtener esa titularidad como paso previo para determinar el futuro de esta instalación portuaria.
Actualmente la Dársena es propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia, cuyo Consejo de Administración decidió ceder este espacio a la ciudad, acuerdo que no tiene su plasmación en un cambip de titularidad. El objetivo sería ceder la explotación al Consorcio Valencia 2007.
Además, la alcaldesa de Valencia anunciaba que su intención es convocar un nuevo concurso internacional de ideas para la futura explotación de la Dársena, sin olvidar la organización de eventos deportivos y la conversión en puerto deportivo.