MSC refuerza su apuesta por el Mediterráneo como zona para optimizar la conectividad entre los puertos de Europa y los de Extremo Oriente. Dos de los servicios con Far East, el Dragon, que escala en el puerto de Valencia, y el Phoenix, reestructuran sus rotaciones.
La nueva rotación del Servicio Dragon, que enlaza los puertos de Dalian, Xingang, Busan, Ningbo, Shanghai, Fuzhou, Chiwan, Hong Kong, Singapur, Salalah, Canal de Suez, Gioia Tauro, Nápoles, La Spezia, Fos, Barcelona, Valencia, Canal de Suez, Jeddah, Salalah, Jeebl Ali, Singapur, Chiwan, Hong Kong, y Dalian incluirá el puerto griego de El Pireo.
|
|
El "MSC Sindy en el puerto de Valencia |
Por su parte, el Servicio Phoenix, que une los enclaves de Qingdao, Busan, Shanghai, Ningbo, Yantian, Nansha, Chiwan, Hong Kong, Singapur, Jeddah, Canal de Suez, Beirut, Estambul, Trieste, Gioia Tauro, Canal de Suez, Jeddah, Singapur y Qingdao, incorpora a partir de ahora una parada en el puerto esloveno de Koper.
LA ESCALA DEL “MSC SINDY” PONE A PRUEBA A MSC TERMINAL VALENCIA
Junto a la escala del “MSC Luciana”, de la que Valencia Marítima ya informó en su edición de ayer, el pasado fin de semana otro de los grandes buques de MSC escaló en el puerto de Valencia dentro del Servicio Jade, el “MSC Sindy”.
En su estancia en el puerto de Valencia, el buque realizó en MSC Terminal Valencia más de 4.200 movimientos entre carga y descarga.
El “MSC Sindy” cuenta con una eslora de 336 metros, un calado de 16 metros, un GT superior a las 100.000 toneladas y una capacidad de 9.500 TEUs.