Un nuevo ‘gigante’ de la naviera MSC hace escala en el puerto de Valencia
MSC marcaba en las últimas jornadas un nuevo hito en el puerto de Valencia. A la escala del “MSC Sindy” el pasado fin de semana, de 336 metros de eslora, hay que sumar la del “MSC Luciana”, uno de los once megabuques que la naviera suiza tiene previsto hacer escalar en el puerto de Valencia a lo largo de este año.
El “MSC Luciana”, que opera dentro de las líneas que unen el puerto de Valencia con Extremo Oriente, cuenta con una eslora de 380 metros, una manga de 51 metros, un GT de 135.000 toneladas y una capacidad para transportar 13.200 TEUs. La llegada de estos grandes buques se enmarca dentro de la política de la compañía de apostar por grandes buques para sus rutas transoceánicas entre Europa y Extremo Oriente, como la Jade o Dragon, ambas con escala en el enclave valenciano.
|
|
El “MSC Luciana”, de 380 metros de eslora y 13.200 TEUs de capacidad, atracado en el Muelle Príncipe Felipe |
A finales del pasado año, MSC reestructuraba las líneas que opera entre el Mediterráneo y Extremo Oriente con el objetivo de readaptarse a la actual situación de crisis. Esta decisión afectaba a los servicios Phoenix, Jade, Silk, Dragon y Lion. El servicio Jade hace escala en Busan, Qingdao, Shanghai, Ningbo, Xiamen, Yantai, Hong Kong, Chiwan, Singapur, Canal de Suez, Gioia Tauro (importación), Valencia, Goia Tauro (exportación), Canal de Suez, Salalah, Singapur y, de nuevo, Busan. Por su parte, la línea Dragon une los enclaves de Dalian, Xingang, Busan, Ningbo, Shanghai, Fuzhou, Chiwan, Hong Kong, Singapur, Salalah, Canal de Suez, Gioia Tauro, Nápoles, La Spezia, Fos, Barcelona, Valencia, Canal de Suez, Jeddah, Salalah, Jeebl Ali, Singapur, Chiwan, Hong Kong y, de nuevo, Dalian.