Valencia Terminal Europa atiende con éxito la escala simultánea de seis buques
Valencia Terminal Europa, empresa concesionaria del Dique del Este del puerto de Valencia, atendía con éxito en las últimas horas la escala de seis buques del Grupo Grimaldi en sus instalaciones, haciéndolo casi de forma simultánea. Para ello, la firma estibadora realizó la contratación de 200 estibadores.
Durante la mañana de ayer, el “Grande Detroit”, el “Grande Europe”, el “Grande Italia” y el “Euroferry Malta” atracaban en el Dique del Este, mientras que el “Grande Napoli” lo hacía en el Muelle de Costa, también operado por Valencia Terminal Europa. A estos cinco buques habría que sumarle la escala del “Eurocargo Valencia” unas horas más tarde.
|
|
El “Grande Detroit” en primer término. Junto a él, el “Grande Europa” y el “Grande Italia”. Al fondo de la imagen, el “Euroferry Malta” |
El “Grande Napoli”, que opera dentro del Servicio Mediterráneo, descargó 438 vehículos de Ford, Opel, Fiat y Land Rover procedente de los puertos de Amberes, Portbury y Southampton.
Asimismo, cargó 1.100 unidades de Ford para Civitavecchia y livorno, así como 20 piezas de material rodante con destino a Alejandría y Lattakia.
Por su parte, el “Grande Europa”, dentro del Servicio Euromed (que une el norte de Europa con el Mediterráneo) cargó 450 unidades para los puertos de Ashdod, Pireo y Limassol.
El “Grande Italia” y el “Grande Detroit”, que operan en el Servicio Euroaegean, cargaron 550 unidades del Grupo Gefco y 1.550 de Ford, respectivamente.
|
|
El “Grande Napoli”, atracado en el Muelle de Costa del puerto de Valencia |
Por otro lado, Valencia Terminal Europa también operó dos buques de las líneas de Short Sea Shipping de Grimaldi. Por un lado, el “Euroferry Malta”, que une Valencia y Livorno, con la descarga de 70 plataformas, y la carga de otras 90, además de 600 vehículos de Ford. Por el otro, el Eurocargo Valencia, que opera la línea Valencia-Cagliari-Salerno; descargó 60 plataformas y cargó 90 plataformas, 300 unidades de Ford y diez vehículos pesados de Iveco.
Grimaldi Logística España consignó la escala de los seis buques en el puerto de Valencia.