El Comité de Remolcadores Boluda pide un incremento de la plantilla
El Comité de Empresa de Remolcadores Boluda, con representación de UGT y CCOO, ha demandado a la empresa que aumente la plantilla con el objetivo de no perder seguridad y calidad en el servicio que se presta en el puerto de Valencia.
Esta petición llega en el marco de las negociaciones que sindicatos y empresa están llevando a cabo a cuenta de la renovación del Convenio Colectivo. Según fuentes sindicales, en la actualidad la plantilla la forman 48 tripulantes, con 12.500 maniobras anuales, cuando en 1990 la plantilla era de 47 tripulantes para realizar 6.000 maniobras. Los sindicatos afirman que, a pesar de que la actividad económica ha descendido y se mueven menos mercancías, las escalas de buques han aumentado, reduciéndose además la estancia de los buques en el puerto, lo que incrementa el número de maniobras.
|
|
Los sindicatos reclaman más personal para prestar un mejor servicio |
“Con el incremento de la plantilla lo que se pretende es modificar la actual organización del trabajo y diseñar otros turnos de guardia que mejoren la seguridad y salud en el trabajo”, afirman los sindicatos en un comunicado.