Alfonso Serrat, nuevo director de la División de Transporte Terrestre de Boluda
Alfonso Serrat está vinculado a Boluda Corporación Marítima desde el año 1998, coincidiendo con la adquisición por parte del grupo de Naviera Pinillos, donde Serrat ya estaba desde el año 1985. Este profesional inició su andadura laboral en 1978 en la firma Sanchis Sugrañez, empresa que se dedicaba a la importación de madera y actuaba como estibadora y agencia de aduanas.
Materializada la compra de Pinillos por parte de Boluda, Alfonso Serrat fue nombrado delegado en Valencia de la compañía y en 2008 fue nombrado director comercial de las líneas de cabotaje entre la Península, las islas Baleares y y las islas Canarias. En enero de este año, Boluda Corporación Marítima le designa director de Boluda Truck Levante, S.L. y de Miller Logística Las Palmas, así como adjunto a dirección de las líneas internacional con África Occidental. José Mª Font es el colaborador directo de Serrat, como adjunto a esta dirección.
|
|
José Mª Font, adjunto a la dirección de la División de Transporte Terrestre de Boluda con Alfonso Serrat, nuevo director de esta división |
Boluda Truck
“Boluda Truck es una empresa de transporte terrestre que cuenta con una flota de 30 camiones completos para contenedores, que están repartidos entre Valencia, Alicante y Sevilla para transportar las cargas de Boluda Lines”, explica Alfonso Serrat. Asegura que esta unidad se ha constituido en el seno del grupo para ofrecer un servicio global de transporte puerta a puerta a los clientes. “Además - añade - la división se apoya en transportistas con los que históricamente colabora Boluda para completar nuestras necesidades”. Por otro lado, Miller Logística es la compañía de Boluda Corporación Marítima dedicada a tareas de almacenaje, ubicación, manipulación y distribución de mercancías. “Contamos con un almacén ubicado en la Avenida de las Petrolíferas en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un almacén de primer calidad y equipado con últimas tecnologías - explica Alfonso Serrat -. Desde hace un mes ofrecemos en exportación desde este almacén un servicio de grupaje para África Occidental”.
Octavio Pérez, profesional con amplia experiencia en esta actividad, está al frente del almacén de Las Palmas.
Reestructuración de servicios marítimos
Boluda Lines está reestructurando sus servicios marítimos y su flota con el fin de ganar en competitividad y calidad de servicio. En la actualidad tres buques atienden la línea del Norte: “Montserrat B”, “Gemma B” y “Elisa B”. Este servicio semanal cubre los puertos de Bilbao, Villagarcia, Algeciras y las Islas Canarias.
Por otro lado, la línea del sur atiende los puertos de Sevilla y Las Palmas y Tenerife, en Canarias, con una fercuencia semanal, cubierto por el buque “Macarena B”.
El servicio entre Alicante e Italia está atendido por el “Skirner” y el “Neuburg” y enlaza los puertos italianos de Livorno y Génova con Alicante, Las Palmas y Tenerife semanalmente. Vía
Las Palmas el servicio cubre, con el buque “África B” , los puertos africanos de Nouadhibou y
Dakar, con una frecuencia semanal.
En cuanto al servicio en el Mediterráneo, Boluda comunica los puertos de Barcelona y Valencia con Las Palmas y Tenerife y ofrece servicio directo a Arrecife de Lanzarote y La Palma. Los buques “CTE Beatriz” y “Cuevasanta B” cubren la línea semanal.
Las Palmas es el puerto hub para atender el tráfico con West Africa. En concreto, se atiende el tráfico de contenedores con Agadir y Nouakchott, así como el tráfico ro-ro (desde Alicante y Sevilla) y en contenedores con Dakar y Nouadhibou.
En relación a la flota del grupo, los barcos “Verónica B”, “Rocío B” y “Mar B” están fuera de
servicio (este último en los astilleros de Valencia).
Finalmente, el “Nieves B” y el “Lola B” han sido fletados a otras compañías.