Loteu Logística cesa sus actividades
Loteu Logística, empresa creada en 2006 por más de 300 empresas autónomas de transporte terrestre vinculadas al puerto de Valencia, finalizaba ayer sus actividades.
La organización nacía en el año 2006 de la mano de Transcont, la organización de transportistas autónomos del puerto de Valencia. Loteu Logística estaba compuesta totalmente por autónomos y pequeñas empresas afiliados a Transcont, y arrancaba con un capital social que superaba el millón de euros. En total, unos 450 camiones conformaban la flota de la compañía.
Una de las funciones principales de la sociedad, y una de las razones por las que se constituía, era la de convertirse en central de compras con una gestión unificada de recursos que garantizara condiciones de actividad de mayor valor añadido para el asociado y el sector, además de una gestión de ahorros en los distintos costes derivados de vehículo, como repuestos, neumáticos o lubricantes, además de ofrecer la posibilidad de acceso a tipos de interés preferenciales y ventajas en materia aseguradora y la contratación de pólizas globales.
Además, puso en marcha una campa de unos 4.000 metros cuadrados y se encargó de promocionar entre sus socios cabezas tractoras con ruedas direccionales.
En un comunicado emitido por ELTC a finales del pasado año, se advertía que “generaliza sus impagos y el incumplimiento de sus compromisos con todo tipo de proveedores, incluidos los propios autónomos-accionistas que prestan su actividad contratados por Loteu”.