MSC Terminal recibirá su séptima grúa super post-panamax la próxima semana
Paceco entregará la séptima grúa super post-panamax a MSC Terminal Valencia la próxima semana, según confirmaron ayer fuentes del fabricante. La grúa, que ya se encuentar sobre los raíles del cantil del muelle, se unirá a las seis con las que ya está operando la terminal.
Esta séptima grúa cuenta con similares características a las otras seis (alcance delantero de 60 metros, capacidad de carga bajo spreader de 65 toneladas), disponiendo de dos metros adicionales bajo spreader, lo que le confiere una mayor capacidad para atender escalas de grandes buques portacontenedores, navíos por los que está apostando la naviera suiza en estos momentos.
Por otro lado, Paceco también ha confirmado que la octava grúa, cuyo montaje finalizará en los próximos días, será entregada en el príoximo mes de abril.
Con la incorporación de estas dos nuevas grúas, y de la docena de nuevos RTGs, MSC Terminal Valencia logrará durante 2009 optimizar la operativa de su terminal. En total contará con ocho grúas portainer de gran capacidad, y 28 RTGs para el movimiento y almacenamiento de contenedores dentro de su recinto.
La nueva maquinaria permitirá a MSC Terminal Valencia atender a los ‘gigantes’ que la naviera hará escalar en el puerto de Valencia durante el próximo año. Recientemente, la naviera suiza reestructuraba sus servicios entre Europa y Extremo Oriente e introducía grandes buques en sus líneas para reducir costes durante la crisis.