CSAV mejora sus conexiones entre el continente americano y sus puertos del Mediterráneo
La Compañía Sudamericana de Vapores ha decidido optimizar las conexiones que tiene entre los puertos del continente americano, sobre todo América Central, Caribe y América del Sur, y el Mediterráneo, incluyendo el puerto de Valencia.
Para ello, ha puesto en marcha un nuevo servicio, el Orinoco, que comenzará a operar el próximo 29 de enero, y hará escala en los puertos de Cartagena, Puerto Cabello, Port of Spain, La Guaira, Puerto Cabello, Willemstad y, de nuevo, Cartagena. Estará cubierto por dos buques y tendrá una periodicidad semanal.
Puerto de enlace
Por otro lado, CSAV ha llevado a cabo una reestructuración de la rotación de su Servicio GEX, que a partir del 31 de enero escalará en los puertos de Houston, Cartagena, Puerto Limón, Santo Tomás de Castilla, Puerto Cortés, Kingston, Veracruz y, de nuevo, Houston. Estará cubierto por tres buques de 1.700 TEUs y tendrá una periodicidad semanal.
Tanto el Servicio Orinoco como el GEX utilizarán el puerto de Cartagena como enlace para conectar estas líneas con el resto de las que la naviera opera en el norte de Europa, el Mediterráneo Occidental y Oriental y el continente asiático.
Fuentes de la compañía aseguraron que el objetivo de estos nuevos movimientos es ofrecer mayores alternativas a sus clientes para satisfacer sus necesidades.
La naviera CSAV está representada en el puerto de Valencia por la firma CSAV Agencia Marítima.