La justicia da la razón al secretario del Comité de Empresa de Marítima Valenciana en el “caso Muñoz”
La justicia ha dado recientemente la razón a José Andrés Muñoz Herrero, secretario del Comité de Empresa de la firma Marítima Valenciana S.A, que fue sancionado por la firma naviera con dos días de suspensión de empleo y sueldo en el denominado “caso Muñoz”.
El castigo se debió a que “paró la actividad en la terminal durante tres minutos, tiempo que utilizó para informar a los trabajadores de la empresa de que se iba a recibir un escrito con una modificicación sustancial de las condiciones de trabajo que no era legal”.
Desde el Comité de Empresa de Marítima Valenciana exponen que “tras interponer la debida demanda, se celebró el pertinente juicio, en el que se probó que Muñoz no cometió una excedencia de funciones y, muchísimo menos, sus actos fueron una negligencia grave que ocasionó pérdidas a la empresa”.
A su vez, exponen que “se le condena a la empresa al abono de los salarios descontados de los dos días y a la retirada del expediente por falta grave”.
A su vez, ayer se celebró en el Juzgado de lo Social número 15 el juicio por el conflicto colectivo planteado por el Comité de Empresa de Marítima Valenciana contra la empresa por la renumeración en las pagas extraordinarias, en las vacaciones y en los permisos retribuidos que “no es ajustada a derecho ni a lo especificado en el vigente convenio colectivo” a entender del Comité de empresa de la firma.