CMA CGM Ibérica asumirá la agencia de Delmas en España a partir de marzo
Delmas era comprada hace tres años por el Grupo CMA CGM. En la actualidad, la naviera ofrece diferentes conexiones entre el puerto de Valencia y África Occidental, bajo la agencia de Macandrews, también pertenciente al grupo frances. A partir del próximo mes de marzo, CMA CGM Ibérica será el agente de Delmas no solo en Valencia, sino en toda España.
La apertura de las nuevas oficinas de CMA CGM Ibérica en Vigo y Cádiz responden a la estrategia de la compañía. En los próximos tres meses, la firma contará con oficinas propias en el puerto gallego, mientras que el proyecto de Cádiz nace con el objetivo de contar con una mejor cobertura en el sur de España.
Luc Emy afirma que estas dos acciones se enmarcan en la filosofía que quiere desarrollar la compañía: “Para poder aguantar la crisis, deberemos trabajar con una mayor intensidad, ofreciendo un trato más personalizado a nuestros clientes. Debemos mejorar nuestros servicios, tanto los que se refieren a nuestras líneas marítimas como a aspectos administrativos”.
Otro de los proyectos que quiere desarrollar CMA CGM es el de la intermodalidad, es decir, potenciar el tráfico de mercancías entre diferentes plazas, como Madrid o Bilbao, utilizando el ferrocarril.
En la actualidad, el accionariado de CMA CGM Ibérica no ha sufrido cambios y se reparte en un 60% para CMA CGM, un 20% para el Grupo Romeu y otro 20% para Ferrán Baeza.
UNA LARGA TRAYECTORIA PROFESIONAL
La carrera profesinal de Luc Emy ha estado ligada a la naviera Delmas durante más de 30 años.
Entre 1974 y 1975 trabaja para una empresa de yogures en España, pero será en 1977 cuando entre a formar parte de la plantilla de Delmas. Durante sus años en la compañía pasa por diferentes puestos. En los 80 es nombrado responsable comercial para Europa del Sur, lo que le permitirá ser un comocedor del mercado español. Entre 1990 y 1996 es destinado a las Antillas Francesas, como representante de la naviera, empresa estibadora, naviera y agencia marítima.
Regrresará a Le Havre para dirigir las líneas del Caribe hasta 2000, que será cuando sea nombrdo director de las líneas del Océano Índico y África del Este.Ocupará este cargo hasta noviembre de 2008, momento en que será nombrado director general de CMA CGM Ibérica.
Su nombramiento responde a una apuesta de CMA CGM de trasladar su propia filosofía y gestión del conglomerado a sus delegaciones en España.