21 empresas aspiran a construir el acceso noreste del puerto de Sagunto
Un total de 21 empresas -o unión temporal de empresas (UTE)- aspiran a construir el acceso rodado al Muelle Noreste del puerto de Sagunto.
La sede de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) acogió ayer la revisión de la documentación administrativa y técnica presentadas por las firmas al concurso abierto, que cuenta con un presupuesto de licitación de 2.929.370,30 euros.
Azvi, Sedesa Obras y Servicios, Copasa Obras y Servicios, Ploder Unicesa, Ferrovial Agroman, Acciona Infraestructuras, Bruesa Construcción, Ocide Construcción, Construcciones Arcion, Construcciones y Estudios Cyes, Sacyr, Corsan-Corviam Construcción, Vías y Construcciones, Dragados y Rober-Alcisa forman el grupo de firmas constructoras que presentaron su candidatura de forma individual.
UTEs
El grupo de licitantes lo completan las UTEs formadas por Constructora Hispánica (50%) y Castilla Construcciones (50%), Compañía General de Construcciones Ecisa (80%) y Franjuan Obras Pública (20%), Becsa (80%) y Covop (20%), Deogracias Candel (60%), Pavi-Fort (20%) y Tessag Ibérica (20%) y Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (CLEOP, 65%) y Marco Obra Pública (35%).
A su vez, durante la apertura y comprobación de plicas se observo una irregularidad en la certificación presentada por la empresa Torrescamara y Compañía de Obras. Desde la APV apuntaron que “se trata de un error subsanable y la firma goza de tres días para presentar la certificación de la forma adecuada”.
Mantenimiento de sistemas informáticos
Durante el día de ayer también tuvo lugar la apertura de plicas del concurso abierto para el mantenimiento de aplicaciones y sistemas informáticos de la Autoridad Portuaria de Valencia durante los años 2009 y 2010. La firma Infoport Valencia S.A fue la única concursante, con un presupuesto de 2.220.120’59 euros.
El presupuesto de licitación ascendía hasta los 2.970.000 euros.