La APV coordina un simulacro en las instalaciones de Ptroval
Las instalaciones de Ptroval en el puerto de Valencia -ubicadas en el Dique del Este- acogieron el pasado viernes un espectacular simulacro de activación del Plan de Emergencia Interior de la APV. La ‘alarma’ se propagó sobre las doce del mediodía, cuando dos de los grandes tanques de gasolina de la zona comenzaron a rezumar humo.
Acto seguido, la firma activo su propio plan de emergencias, comunicando la incidencia al Centro de Control de Emergencias de la Autoridad Portuaria.
Una de las primeras medidas fue la evacuación de los trabajadores de la zona -así como del parque móvil- hacia los exteriores del recinto. Durante el recuento posterior se observó la falta de uno de los trabajadores, que fue hallado herido e inconsciente en las inmediaciones del depósito afectado.
Actuaciones
Tras un primer intento de extinción protagonizado por los operarios de Ptroval, fueron la Policía Portuaria y el Cuerpo de Bomberos los que tomaron el testigo de las actuaciones. Los agentes constituyeron el puesto de mando avanzado, mientras los profesionales de extinción reforzaban las medidas llevadas a cabo. Las principales tareas se centraron en el cese de todo foco de incendio y la contención del combustible derramado -para su posterior retirada y eliminación controlada-.
Los últimos en llegar fueron la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que se encargaron de la atención médica al herido. En total, se desplazaron hasta el Dique del Este dos dotaciones del Parque Marítimo de Bomberos -equipados con una escalera mecánica, un depósito móvil de agua y un vehículo todoterreno-, dos ambulancias y agentes de la Guardia Civil y la Policía Portuaria.