El primero de los ‘gigantes’ de MSC llega al puerto de Valencia
El primero de los ‘gigantes’ de la naviera MSC ya ha atracado en el puerto de Valencia. El “MSC Sola”, de 11.660 TEUs de capacidad máxima y una eslora de 363,57 metros, llegaba la pasada semana a MSC Terminal Valencia, dentro del Servicio Jade.
Tal y como publicó Valencia Marítima en su edición del 15 de diciembre, MSC reestructuraba sus servicios máritimos entre Europa, el Mediterráneo y Extremo Oriente para hacer frente al período de crisis. Anulaba el Servicio Tiger, reestructuraba la rotación de otros cinco servicios (Phoenix, Jade, Silk, Dragon y Lion) y apostaba por los grandes buques portacontenedores para optimizar costes. La llegada del “MSC Sola” es la primera escala en el puerto de Valencia de uno de esos buques.
Tras la reestructuración de las líneas, el Servicio Jade queda cubierto por nueve buques con capacidades comprendidas entre los 9.500 y los 11.500 TEUs, haciendo escala en los puertos de Busan, Qingdao, Shanghai, Ningbo, Xiamen, Yantai, Hong Kong, Chiwan, Singapur, Canal de Suez, Gioia Tauro (importación), Valencia, Goia Tauro (exportación), Canal de Suez, Salalah, Singapur y, de nuevo, Busan.
Más de 8.500 TEUs en una sola escala
La llegada del “MSC Sola” ha marcado un nuevo hito para el puerto de Valencia. Tras las escalas de los megabuques de más de 9.000 TEUs de China Shipping hace unos meses, el “MSC Sola” se convierte en el navío más grande que ha llegado al puerto de Valencia.
Durante su estancia en el enclave valenciano, el buque realizó 2.850 movimientos en MSC Terminal Valencia, poniendo a prueba la capacidad de maniobra de la terminal, que ponía a disposición del buque nada menos que cinco de las seis grúas portainer que en la actualidad tiene operativas. Una vez finalizadas las operaciones, se trasladó a Marítima Valenciana, donde estaba previsto que cargara 3.180 contenedores. En total, 6.030 movimientos, que suponen alrededor de 8.500 TEUs.