MSC reestructura sus líneas marítimas entre Extremo Oriente y Europa
MSC ha decidido reestructurar las líneas que opera entre el Mediterráneo y Extremo Oriente con el objetivo de readaptarse a la actual situación de crisis. De esta forma, la naviera suspende su Servicio Tiger, con la retirada de nueve buques de 6.500 TEUs.
Esta decisión afecta a cinco líneas marítimas (Phoenix, Jade, Silk, Dragon y Lion), de las cuales dos (Jade y Dragon) hacen escala en el puerto de Valencia.
Desde la naviera afirmaron que estos cambios proporcionarán una “óptima cobertura portuaria desde Asia a todos los mercados principales de Europa y el Mediterráneo y garantizará excelentes tiempos de tránsito mediante el recientemente mejorado sistema feeder en el Mediterráneo y Mar Negro”.
A partir de ahora, MSC apuesta de forma clara por los grandes buques portacontenedores, con los que poder racionalizar gastos, así como por aumentar la distancia de las rotaciones, lo que posibilita un ahorro en los costes de atraque en los puertos.
En ese sentido, la reestructuración comprende el uso de buques de una capacidad mínima de 6.500 TEUs, llegando a los 11.500 en el Servicio Jade (que escala en el puerto de Valencia), tal y como adelantó Valencia Marítima en ediciones anteriores.
A pesar de todo, MSC ha calculado en 2.000 TEUs la reducción de espacio semanal de que dispondrá la naviera en las rutas entre asia y Europa.
SERVICIO PHOENIX
- Estará cubierto por una decena de buques de 6.500 TEUs.
- La nueva rotación pasará, a partuir de ahora, por los puertos de Qingdao, Busan, Shanghai, Ningbo, Yantian, Nansha, Chiwan, Hong Kong, Singapur, Jeddah, Canal de Suez, Beirut, Estambul, Trieste, Gioia Tauro, Canal de Suez, Jeddah, Singapur, para volver de nuevo al enclave de Quingdao.
SERVICIO JADE
- La línea queda cubierta por nueve buques de entre 9.500 a 11.500 TEUs.
- La nueva rotación de puertos del Servicio Jade Service será: Busan, Qingdao, Shanghai, Ningbo, Xiamen, Yantai, Hong Kong, Chiwan, Singapur, Canal de Suez, Gioia Tauro (importación), Valencia, Goia Tauro (exportación), Canal de Suez, Salalah, Singapur, Busan
SERVICIO SILK
- Será operado por una decena de buques de 9.500 TEUs de capacidad cada uno.
- La nueva rotación de puertos del Servicio Silk incluye los enclaves de Xingang, Ninbo, Shanghai, Xiamen, Yantai, Hong Kong, Chiwan, Singapur, Salalah, Canal de Suez, Felixstowe, Rotterdam, Amberes, Canal de Suez, Jebel Ali, Singapur y Hong Kong.
SERVICIO DRAGON
- MSC contará con 11 buques de 8.100 TEUs.
- La nueva rotación de puertos del Servicio Dragon Service será:Dalian, Xingang, Busan, Ningbo, Shanghai, Fuzhou, Chiwan, Hong Kong, Singapur, Salalah, Canal de Suez, Gioia Tauro, Nápoles, La Spezia, Fos, Barcelona, Valencia, Canal de Suez, Jeddah, Salalah, Jeebl Ali, Singapur, Chiwan, Hong Kong, Dalian.
SERVICIO LION
- Este servicio marítimo contará con diez buques de entre 6.500 TEUs y 8.100 TEUs.
- La rotación de puertos del Servicio Lion permanecerá sin cambios: Busan, Qingdao, Ningbo, Shanghai, Yantian, Hong Kong, Chiwan, Singapur, Canal de Suez, Sines, El Havre, Hamburgo, Bremerhaven, Amberes, Canal de Suez, Singapur, Chiwan, Busan.