El “NYK Antares” atraca por primera vez en Valencia dentro del servicio de la Grande Alliance
El “NYK Antares” protagonizó durante el pasado fin de semana su primera escala en el puerto de Valencia, dentro del servicio EUM de la Grande Alliance (GA).
El buque portacontenedores realizó un total de 825 movimientos de carga y descarga y atracó en el Muelle de Levante.
El “NYK Antares” es el tercer barco de la firma de capital japonés que llega al enclave levantino dentro del servicio de la GA, tras las escalas ya protagonizadas por el “NYK Castor” y el “NYK Lynx”.
El “NYK Sirius” será el próximo buque en entrar en el servicio, llegando a Valencia el próximo 14 de diciembre.
Entre las principales características del barco, que viaja con bandera de Panamá, se encuentran sus 299,90 metros de eslora, sus 14 metros de calado máximo, sus 40 metros de manga y sus 75.637 toneladas de registro de tonelaje bruto (GT). El servicio EUM, de periodicidad semanal, enlaza zonas del Mediterráneo y el Extremo Oriente, pasando por los puertos de Busán, Shanghai, Ningbó, Shekou, Hong Kong, Singapur, Port Kelang, Jeddah, Damietta, Génova, Fos, Barcelona, Valencia, Damietta, Singapur, Hong Kong y Busán.
La Grand Alliance está compuesta por las compañías Hapag Lloyd (Hapag Lloyd Spain), Nippon Yusea Kaisha (Comercial Combalía Sagrera), Orient Overseas Container Lines (OOCL Spain) y MISC (Deep Sea Shipping).