La comunidad portuaria estudia mejoras en algunas fases de la inspección de mercancías
Mejorar y optimizar los tiempos de espera en el Puesto de Inspección Fronterizo del puerto de Valencia. Este es el objetivo al que pretende llegar el Grupo de Trabajo de los Servicios Oficiales de Inspección que se reunió el pasado viernes, y que analizó un informe sobre el funcionamiento del PIF.
Se constató que el servicio al cliente se ha optimizado entre los meses de febrero y julio, aunque se han detectado dos fases en las que introducir algunas mejoras. La primera de ellas es el tiempo desde que el camión accede al recinto hasta que es colocado en el muelle para la inspección de su mercancía. La otra estima que podrían introducirse mejoras en la fase entre el final de la inspección de la mercancía hasta que se obtiene el certificado.
Levante Sin Papeles
Sin embargo, el balance del funcionamiento del PIF está siendo muy positivo, sobre todo tras la decisión de no admitir Levantes Condicionados a favor de los Levante Sin Papeles, que facilitan el proceso de inspección en el PIF. De esta manera, la utilización del SISAEX para tramitar las inspecciones está contribuyendo a la mejora y agilización de las inspecciones.