Transcont Valencia y Barcelona buscan acciones conjuntas contra la crisis
Transcont Barcelona es, desde ayer, una asociación más en el seno de la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA). El objetivo de esta nueva medida es la de buscar ámbitos de colaboración con los transportistas autónomos del puerto de Valencia ante la situación de crisis por la que pasa el sector. Este acuerdo comenzó a fraguarse hace unas semanas, cuando miembros de Transcont Barcelona visitaron el puerto de Valencia.
Desde ASNEPA recuerdan que este es sólo el primer paso para formar un gran eje mediterráneo que agrupe a todos los puertos españoles de la zona.
La firma del acuerdo llega en un mal momento para los transportistas autónomos. Desde Transcont Valencia advierten que el descenso de actividad en el puerto de Valencia ha repercutido en una bajada “de entre el 40% y el 50%” de la facturación para las empresas, consecuencia, sobre todo, del “aumento del tráfico de trasbordo”.
El descontento de los transportistas es tal que ambas organizaciones, bajo el amparo de ASNEPA, no han desechado la posibilidad de convocar paros parciales, un extremo que no acabará en huelga, tal y como aseguran tanto los transportistas como la organización de autónomos.
Para evitar esta situación, tanto Transcont Valencia como su organización homónima en Barcelona quieren sentarse a dialogar con las administraciones pertinentes.