Veintepies :: Grimaldi afianza su apuesta por Valencia con una nueva línea de SSS

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Grimaldi afianza su apuesta por Valencia con una nueva línea de SSS
VM, 06/11/2008

El Grupo Grimaldi seguirá apostando en el futuro por consolidar su presencia en el puerto de Valencia. Para ello, la naviera italiana pone en marcha a partir de hoy una nueva línea que enlazará el enclave valenciano con Cagliari, en Cerdeña, tres veces por semana. Esta es la primera vez que España y Cerdeña quedan unidas de manera directa con un canal para el movimiento de import-export.

El servicio estará cubierto por dos buques ro-ro de la clase Eurocargo (“Eurocargo Salerno” y “Eurocargo Valencia”), con 2.700 metros lineales de carga y una velocidad de 20 nudos cada uno. Asimismo, cuentan con una capacidad para 180 trailers y 450 vehículos. La capacidad de estos buques permitirán unir el puerto de Valencia y Cagliari en 24 horas, con 14 horas adicionales para las mercancías que viajen desde la isla a Salerno.

Estos dos buques serán sustituidos por otros tantos de 4.000 metros lineales de capacidad de carga, que ahora mismo están siendo construidos por los astilleros Hyundai, y que se enmarcan dentro de la adquisición de 32 nuevos buques en los que la naviera italiana invertirá nada menos que 2,5 billones de euros.

En definitiva, con esta línea Cagliari entra dentro de la red de destinos internacionales en los que trabaja el Grupo Grimaldi. Cerdeña podrá obtener conexiones con los principales puertos del Mediterráneo y del norte de Europa, África Occidental y todo el continente americano.

La nueva línea comenzará a operar de manera íntegra en el Dique del Este, donde Valencia Terminal Europa contará con 300.000 metros cuadrados de superficie, unos 1.000 metros de línea de atraque y silos de almacenamiento de vehículos.

La relación entre Grimaldi y el puerto de Valencia viene de largo. En 1999 la naviera italiana ponía en marcha una conexión directa entre Salerno, Valencia y Malta. Al respecto, Guido Grimaldi, responsable comercial del Grupo, dejaba claro ayer que “gracias al ambiente de diálogo y colaboración que siempre hemos tenido con el puerto de Valencia, hemos podido crecer”, incrementando la oferta de transporte de mercancías hacia Cerdeña desde el puerto de Valencia.

Y es que el enclave valenciano supone uno de los filones más rentables para el Grupo Grimaldi. Según explicaron ayer directivos de la compañía presentes en Valencia, todos los años se facturan unos 100 millones de euros desde el puerto, de los cuales 20 salen exclusivamente de Valencia Terminal Europa.

Desde la Autoridad Portuaria de Valencia, por boca de su presidente, Rafael Aznar, se congratularon de la nueva conexión, recordando que “cada nueva conexión y nuevo servicio hacen aún más útil nuestra posición en el mercado. Las apuestas por el Short Sea Shipping de Grimaldi y el puerto de Valencia van unidas”.



 

Back to topVolver arriba