Rafael Franco, designado director de la compañía Plaza Forwarding en Valencia
Esta empresa transitaria cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, donde actúa con título propio como agencia de aduanas. Según Rafael Franco, Valencia es una “plaza importantísima” para esta empresa de capital 100% español.
Con la incorporación de este profesional, se pretenden potenciar los tránsitos, tanto marítimos como aéreos y terrestres: “Vamos a de-sarrollar los tráficos de tránsito para ampliar la cobertura de servicios de la compañía”.
Valencia
Hasta ahora en Valencia la empresa actuaba prácticamente solo como agencia de aduanas, mientras que en las oficinas de Barcelona y Madrid sí que opera la compañía como transitaria. “Plaza Forwarding abrió en principio la delegación de Valencia para dar servicio a la oficina central de Madrid, que ofrece tanto despachos como tránsitos”, explica Rafael Franco.
PERFIL
Rafael Franco se incorporó en 1975 a la agencia de aduanas y empresa transitaria Ferrer Peset, una compañía histórica en esa época y la única que contaba con título de agencia de aduanas.
Posteriormente, desarrolló su labor en una empresa transitaria que se transformó en multinacional, en la que ha estado como director de la delegación de Valencia durante los últimos quince años.
“Ahora afronto este nuevo reto con ilusión, esfuerzo y dedicación en un momento especialmente delicado y que requiere de ese tesón. Se trata también de un proyecto joven y con futuro”, asegura Rafael Franco.