La comunidad portuaria de Valencia rinde homenaje a Gabriel Cobo
La Asociación Naviera Valenciana organizó el pasado jueves un acto de homenaje a Gabriel Cobo, que el pasado mes de junio se jubiló tras cerca de dos décadas vinculado a la entidad como gerente.
Cerca de cien profesionales del sector marítimo-portuario se dieron cita para realizar un reconocimiento público a este profesional en un acto al que asistieron las principales autoridades de este sector.
Los presidentes de las asociaciones e instituciones más representativas dedicaron unas palabras a la figura de Cobo, que estuvo acompañado por su familia.
Rafael Aznar, presidente de Valenciaport, recordó que Gabriel Cobo conoció la evolución del puerto desde que éste era Junta de Obras del Puerto y aseguró que ha sido un “magnífico representante de las empresas” con el que ha sido “muy sencillo hablar y ponerse de acuerdo”.
Por su parte, Carlos Vicedo, presidente del Propeller Club de Valencia, le agradeció su amistad y profesionalidad durante todos estos años y aseguró que se trata de “una gran persona”.
El presidente del Montepío, Francisco Ripoll, señaló que Gabriel Cobo siempre se ha mostrado partidario de colaboración con la entidad y agradeció el tiempo dedicado y el apoyo recibido.
Miguel Tell, presidente del Colegio de Agentes de Aduanas, aseguró que Cobo deja como herencia su buen hacer y señaló que ha demostrado su gran valía y buene entendimiento en todos estos año. A estos elogios se sumó Luis Rosa, presidente de ATEIA Valencia, quien recordó que han compartido muchos años en el sector, destacando entre los valores de Cobo el sentido común.
Finalmente Vicente Boluda, presidente de la Naviera, aseguró que en este acto se encuentran dos sentimientos: el orgullo por haber colaborado con este profesional y la tristeza por la despedida. Tuvo también palabras de agradecimiento a Juani, la esposa de Gabriel Cobo.