Transcont no hace negocio con sus asociados
La Asociación de Transportistas Autónomos, Transcont, niega, una vez más, cualquier tipo de negocio o venta ilícita de sus números de registro interno, y mucho menos la práctica de actitudes violentas, coacciones o amenazas a camiones que no pertenezcan a esta asociación.
Transcont ejerce únicamente su derecho legítimo a cobrar un precio de inscripción y cuotas mensuales a sus socios, como hace cualquier otra asociación o entidad del territorio nacional.
Por ello Transcont no entiende las continuas acusaciones sobre presuntas prácticas fraudulentas en relación con sus números internos de registro, cuya finalidad es contabilizar su flota de vehículos y su visibilidad obedece únicamente a la funcionalidad logística de la actividad portuaria.
Además, Transcont muestra su incredulidad por la publicación de informaciones contradictorias y documentación policial que utiliza un medio de comunicación rozando la ilegalidad, con el objetivo de involucrar continuamente a esta asociación con actos vandálicos, sin ningún tipo de argumentos válidos.
Ante esta situación de acoso continuo sin justificación alguna, Transcont utilizará todas las herramientas legales a su alcance para averiguar quién o quiénes están detrás de estas acusaciones, qué intereses tienen y cuál es su finalidad.
El Presidente de Transcont, Javier Gimeno afirma que “vamos a llegar hasta el final para esclarecer muchas cosas. Desde que se instauró esta directiva los que recibimos presiones somos nosotros, porque llegamos con ganas de impulsar iniciativas importantes como la creación de la mesa sectorial, Mesatrans”.
“Este proyecto, señala Gimeno, es básico para el futuro del transporte ya que pretende reforzar la unión entre las asociaciones de transportistas que integran la actividad portuaria.
Además, también hemos ingresado en Asnepa, porque consideramos que sabe defender los intereses de los autónomos. Sin embargo, en el Puerto de Valencia hay demasiados intereses por lo que para algunos lo más fácil es ponernos de malos, cuando en realidad somos las víctimas”.
Asimismo Gimeno afirma que “no entiendo la pasividad de la Autoridad Portuaria de Valencia en no defender la imagen del Puerto de Valencia cuando está recibiendo falsas acusaciones que ensucian la actividad con presuntos actos de violencia, que no son más que mentiras interesadas. Además, lo que deberían hacer algunos en lugar de buscar problemas es tratar de encontrar soluciones para afrontar la grave crisis económica que vivimos.