El Parque Logístico de Valencia será el referente en logística y mercancías
lencia dispone de 330.000 metros cuadrados para albergar 30.000 contenedores y cerca de 800.000 metros cuadrados para edificios, naves industriales y servicios de logística y transporte, además de más de 1.000 plazas de aparcamiento para camiones.
La zona dispone de dos áreas diferenciadas, la primera destinada a a las actividades de depósito y reparación de contenedores, mientras que la segunda al uso logístico, permitiendo la implantación de empresas y servicios ligados al sector de transporte y la logística.
Actualmente, la zona de la Parcela Norte, que pertenece a la primera fase del proyecto, ya ha comenzado a ser ocupada por las empresas adjudicatarias que son Valencia Container Depot, Intercontainer y Trans-Ports.
Durante la visita, Mario Flores explicó que “el objetivo de la Generalitat es potenciar y desarrollar las infraestructuras e instalaciones que necesarias para que la Comunidad Valenciana se consolide como la gran plataforma logística del Mediterráneo Occidental”.
De hecho, según el conseller, “Se prevé que en el horizonte de 2015 la Comunidad cuente con 15 millones de metros cuadrados de suelo logístico distribuidos en siete grandes nodos logísticos”.
Con todas estas actuaciones, se calcula la creación directa de más de 500 nuevos puestos de trabajo y un número total de empleados del Parque que ascenderá a unos 3.000 cuando ya este en pleno funcionamiento.
Por otro lado, una de las principales novedades que aporta el Parque Logístico de Valencia, que lo hace pionero en esta materia en España, es la posibilidad que tienen las empresas de diseñar su propio proyecto empresarial, y, por tanto, acceder a la extensión de superficie que mejor se adapte a sus necesidades empresariales y productivas.