Veintepies :: El Gran Premio de Fórmula 1 obliga a reorganizar los accesos al puerto

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El Gran Premio de Fórmula 1 obliga a reorganizar los accesos al puerto
VM, 11/07/2008

La celebración del Gran Premio de Fórmula 1 ha obligado a reorganizar los accesos al puerto de Valencia. Durante los próximos dos meses, los accesos más seguros y fiables para entrar al puerto será el acceso de la V-30 y el provisional que se ha habilitado en el Puente de Astilleros.

Del 10 al 25 de julio, la Avenida del Ingeniero Manuel Soto estará cortada por la colocación de gradas. Se podrá circular por el vial interior de la Dársena Interior.

La celebración de las pruebas de homologación, los días 25, 26 y 27 de julio, motivará el cierre de la Puerta de Nazaret, dejando abiertos los accesos por la V-30 y el Puente de Astilleros. En esta última ocasión, se establecerán controles en el Camino del Canal y el Camino de las Moreras, donde sólo estará permitido el accesos al personal autorizado y a pasajeros y vehículos que vayan a embarcar a bordo de algún buque. Para el resto se han habilitado servicios de autobús hasta la Terminal de Pasajeros.

Casi un mes más tarde, del 17 al 21 de agosto, se cerrará el circuito, por lo no se podrá circular por la Dársena Interior ni acceder por la Puerta de Nazaret, quedando como accesos el de la V-30 y el Puente de Astilleros.

Durante la prueba, los días 22, 23 y 24 de agosto, se volverá a establecer controles en los Caminos del Canal y de las Moreras, con las mismas restricciones que durante las pruebas de homologación.

Desde la Autoridad Portuaria de Valencia se recomienda que la mejor manera de acceder al recinto portuario sea por el Acceso Sur, que conecta el puerto con la V-30.

Iluminación
La pasada noche se realizaron las últimas pruebas para comprobar el funcionamiento de los equipos de iluminación que darán servicio a los boxes que ocuparán los distintos equipos durante la celebración de la prueba.

Los boxes se ubican en los Tinglados 4 y 5 del puerto, donde se han instalado las oficinas de dirección de la carrera y el parque cerrado, así como un centro médico y dependencias de bomberos y equipos de emergencia. Acogen las mezzaninas con una capacidad para 4.407 personas. En total, sumando la planta baja y la primera planta de ambas instalaciones,
ocuparán una superficie total útil de 21.082,9 metros cuadrados.



 

Back to topVolver arriba