El doctor Aparici asesorará a la APV sobre reducción de costes
El doctor en Economía Jose Antonio Aparici Caudeli -de la Universidad de Valencia (UV)- asesorará a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) sobre la reducción de costes contables en las empresas de la Comunidad Valenciana.
Aparici se integrará en el departamento de finanzas de la APV de forma temporal gracias a un convenio suscrito por la APV, la UV y ADEIT.
El acuerdo se enmarca dentro del proyecto marco “Programa de estancias de profesores universitarios en empresas valencianas” y ayer fue suscrito por Rafael Aznar, presidente de la APV; Estebán Morcillo, vicerrector de Investigación de la UV; y Carlos Pascual, presidente de la Fundación-Empresa de Valencia (ADEIT).
Aznar explicó que “la firma de este tipo de acuerdos nos permite unir el tejido empresarial y el docente, creo que es una buena oportunidad de estechar lazos”.
Por su parte, Morcillo comentó que “la transferencia de conocimiento entre la úniversidad y su entorno es necesaria, este proyecto nos ayuda a conocernos mejor. La universidad no puede ser un entorno cerrado, debe unirse con la realidad, con el día a día”.
Por último, Carlos Pascual argumentó que “se trata de un programa que ha tenido que salvar muchos escollos burocráticos. Hace años que surgio la idea y hoy -por ayer- la vemos plasmada en el convenio. Por primera vez son los profesores quienes va a entrar en el mundo empresarial para conocerlo mejor”.
Un proyecto pionero
Estebán Morcillo explicó ayer que el convenio firmado es “totalmente pionero a nivel nacional, no tenemos noticias de acuerdos de este tipo firmados con anterioridad”.
El convenio se centra en una estancia de un profesor -Aparici estará cerca de 100 horas y cobrará 4.500 euros- en una empresa valenciana para acercar posturas entre la teoría y el día a día del tejido empresarial.
La APV es la primera, pero otras quince empresas están interesadas. Pascual admitió que “si llegamos a las veinte empresas y veinte profesores será un éxito”-