Veintepies :: El puerto de Valencia retoma la normalidad tras una semana de paros

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El puerto de Valencia retoma la normalidad tras una semana de paros
Al igual que el resto de carreteras y centros logísticos de toda España, el puerto de Valencia comienza a retomar la normalidad tras varios días de huelga. Tras la movilización de 25.000 agentes, las asociaciones empresariales no convocantes comienzan a prestar servicio
VM, 16/06/2008

El pasado jueves, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, aseguraba ante los medios de comunicación que a partir de las 14 horas las empresas de transporte que no secundaban los paros (ELTC en el caso del puerto) comenzarían a circular y prestar servicio.

Aznar hacía estas afirmaciones después de que desde ELTC se asegurara que, con la actuación de las fuerzas del orden, sus socios volvían a las carreteras.

Sin embargo, el movimiento no fue el esperado. Las empresas socias de ELTC, ante posibles represalias por parte de los piquetes, decidían mantenerse a la espera. A pesar de todo, el pasado viernes 328 camiones con alimentos y otros productos no alimenticios (vidrio, plantas, medicamentos y paquetería) llegaron a los puertos de Palma, Mahón e Ibiza, a bordo de varios barcos procedentes de Barcelona, Dénia y Valencia. La llegada de camiones supera ampliamente la registrada el jueves, cuando arribaron al puerto de la capital balear 50 camiones.

Los paros siguen
Los convocantes del paro, Fenadismer, Confedetrans y Antid, decidían a última hora de la tarde ayer continuar con los paros a nivel nacional. Y lo hacían atacando el acuerdo al que habían llegado el resto de asociaciones patronales y el Gobierno, al que tachaban de “irresponsable” al querer “apagar el clamor de desesperación de miles de pequeñas y medianas empresas”. Los convocantes se apoyaban en un dato para lanzar su órdago: 163 euros de beneficio al año aplicando las medidas del acuerdo, según estudios realizados por las mismas agrupaciones.

Asimismo, animaban a los transportistas a continuar con los paros, siempre de manera “prudente y sin actos violentos” y reafirmaban su predisposición al diálogo.

Un acuerdo de 163 euros de beneficio
Los asesores de Fenadismer (Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España) aseguran que el beneficio para las empresas del acuerdo firmado sólo reportará 163 euros de beneficios, desgranados tal como sigue:

- Hora de paralización por carga y descarga: 10 euros.

- Simplificación administrativa en la gestión de autorizaciones por Internet: 21 euros.

- Reducción en un 75% del impusto sobre primas de seguros de transporte: 72 euros.

- Reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social a través del ajuste en la tarifa por contingencias comunes hasta un 3%: 60 euros.



 

Back to topVolver arriba