Puerto de Sagunto
Montolío denuncia un “acoso y derribo” por parte de la administración local
Los asistentes a la Asamblea General, presidida por Simón Montolío y a la que asistió como invitado el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, José Vicente González, analizaron la actualidad empresarial de la comarca y la gestión de la asociación en los últimos meses, enter otros temas.
En su intervención, Simón Montolío señaló la importnacia de “enseñar a comprender y afrontar la realidad a partir de estrategias propias y no dar respuestas vacías de experiencia empresarial, de didactismo”. “Nosotros no necesitamos que nos den de comer - añadió - porque hemos buscado estrategias y maneras de afrontar las buenas y las malas etapas y porque hemos sabido estar a la altura de cada receso y cada acierto”.
Por otro lado, y en relación a la actual situación local, Montolío añadió que “a la etapa de recesión por la que atraviesa la economía se une la nueva y sorprendente actitud de la administración local que se ha propuesto inflar sus presupuestos anuales a costa de un acoso y derribo hacia nuestras empresas”. En este sentido, aludió a las masivas inspecciones que se están realizando. Para terminar, subrayó la fuerte relevancia del sector empresarial y sus grandes posibilidades.
Por otra parte,en el encuentro se realizó un rapso a la actualidad empresarial, destacando la innovación como herramienta “esencial” para definir la capacidad competitiva de las empresas y su futuro, así como la necesidad de impulsar la responsabilidad social como nueva cultura. De ahí que, desde ASECAM incentiven medidas de modernización tecnológica y también la mejora de los recursos humanos.
Finalmente, se puso de manifiesto el estancamiento de proyectos de vital importancia como Parc Sagunt y Camí la Mar. Montolío subryó la labor de seguimiento de esta realidad a través de reuniones con los máximos responsables y en intervenciones en el Consejo Económico y Social.