Veintepies :: Ana Gil gana el II Premio Sorolla a las Artes del Propeller Club de Valencia

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Ana Gil gana el II Premio Sorolla a las Artes del Propeller Club de Valencia
La sala de exposiciones del ayuntamiento de Valencia acoge hasta el 13 de junio las 13 obras seleccionadas por el jurado
VM, 05/06/2008

La obra “Water World” de la pintora Ana Gil Donat resultó ganadora del “II Premio Sorolla a las Artes” organizado por el Propeller Club de Valencia, que cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Valencia, Bancaja, La Caixa y la Fundación Marca de Garantía.

El jurado de este certamen, compuesto por Carlos Vicedo, presidente del Propeller Club de Valencia; Francisco Lorente, miembro de esta asociación; José Garnería, jefe de la oficina técnica de la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Valencia y crítico de arte; Guillermo Caballero de Luján, coleccionista y asesor artístico; Juan Ripollés, artista y Rafael Ferrando, presidente de Cierval y miembro del jurado en calidad de asesor de la Fundación Bancaja, falló conceder el primer premio que cuenta con una dotación de 6.000 euros a esta obra.pic

Tras ella quedó finalista al cuadro “Dolce o malvada” de Rebeca Plana Perpiñá y por último, Fernando Jiménez Fernández logró el accésit por su lienzo llamado “Olores”.

Previamente a la lectura del acta por parte de Francisco Javier Cubas, secretario de estos premios y director de China Shipping en Valencia, el presidente del Propeller Club de Valencia, Carlos Vicedo, dio las gracias al ayuntamiento de Valencia y a Bancaja “por las facilidades dadas” y resaltó que, desde la asociación que dirige, “queremos que este premio se afiance, porque deseamos aportar nuestro granito de arena a la cultura de la Comunidad Valenciana”.
pic
Además, informó que fueron 43 las obras presentadas a este certamen, de las que se eligieron 13, que el público podrá contemplar hasta el próximo 13 de junio en la sala de exposiciones del ayuntamiento de Valencia y que serán recogidas en un catálogo que editará el Propeller Club.

Por su parte, la concejala de Cultura del consistorio valenciano, María José Alcón, se mostró encantada por la presencia de esta muestra en las dependencias municipales y tendió la mano para continuar exponiendo en próximas ediciones las obras de este premio artístico.

Al acto asistieron distintos miembros de la comunidad portuaria como Luis Rosa, presidente de ATEIA-Valencia; Néstor Martínez, director de Operaciones y Dominio Público de la APV y miembro del Propeller Club como Enrique Sapiña, gerente de la Fundación Marca de Garantía, entre otros.

Artista experimentada
Ana Gil Donat, que empezó su carrera artística en 1989, se mostró eufórica por la consecución de este galardón y por la categoría del jurado, puesto que “Guillermo Caballero de Luján asesora al museo Guggenheim y Juan Ripollés es un artista de talla internacional que admiro”.

La obra “Water World” según Gil, cuenta con los planos de una quilla y la frase “The sea isn’t blue (el mar no es azul) con la que he querido lanzar un mensaje de protección del medio ambiente”.

Está realizada con distintos materiales como seda natural, papel, estopa, entre otros, lo que le da un toque innovador que cautivó al jurado.



 

Back to topVolver arriba