Veintepies :: “El objetivo es ofrecer servicios en todos los tráficos a nuestros clientes”

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




“El objetivo es ofrecer servicios en todos los tráficos a nuestros clientes”
VM, 04/06/2008

Desde hace dos meses, Santiago Ortega se ha hecho cargo de la delegación del Grupo Lamaignere en Valencia, sustituyendo a Almudena Mallorga. La firma, que en breve se denominará Lamaignere Cargo Valencia en estos momentos, ofrece servicios de aduanas, aunque el objetivo es poder contar con una oferta mucho más amplia.

“El primer objetivo es consolidar nuestra presencia y operativa en Valencia como Agencia de Aduana, cuya titular es Carmen Herrero Maldonado. Una vez hayamos conseguido esto, ya podremos ofrecer todo tipo de tráfico nacional e internacional como empresa transitaria”, según explica Santiago Ortega.

En ese sentido, y de manera provisional, son las delegaciones de Sevilla y Barcelona las que se ocupan de los tráficos nacionales, en el caso de la ciudad catalana, y los internacionales, caso de la capital hispalense.

La estrategia a nivel nacional de la compañía se basa en dos pilares. Por un lado, se ofrecen precios unitarios en todo el Estado, “con lo que nuestros clientes pueden hacer números de manera más concreta”.

Por otro lado, desde el Grupo se persigue que cada delegación cuente con recursos propios,
denominación propia e incluso un diferente NIF. “De esta manera, cada oficina sigue su propia estrategia y, de haber alguna dificultad, no afecta al resto del grupo”, según Santiago Ortega.

En estos momentos, Lamaignere se encuentra en tramitación para poder ser Operador
Económico Autorizado y Operador de Transporte, contando con una amplia oferta para sus clientes. El objetivo es poder “desligarse de Sevilla y Barcelona y gestionar nuestros propios tráficos”, explica Santiago Ortega.

Trayectoria
A nivel nacional, el Grupo Lamaignere cuenta con oficinas en Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz, Tenerife, Las Palmas y Algeciras, y ofrece servicios de transporte aéreo, marítimo y terrestre, tanto a nivel nacional como internacional, así como almacenaje y logística, además de aduanas y grupaje; este último consolidándose gracias al incremento de actividad con Canarias. Además, también cuenta con servicio puerta a puerta con Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Santiago Ortega ha estado ligado siempre al sector logístico. En el año 1974 entra a trabajar en Lamaignere, dejando el puesto hace unos 15 años y entrando a trabajar otros ocho en la compañía World Transport, para pasar después a montar depósitos fiscales. Desde el 1 de abril es el delegado territorial en Valencia.



 

Back to topVolver arriba