La naviera Iscomar reestructura su línea entre el puerto de Valencia e Ibiza
La compañía Iscomar ha decidido que el buque “Begoña del Mar”, que ya tiene toda la documentación en regla para navegar, realice el trayecto entre Valencia e Ibiza durante toda la temporada debido a la actual coyuntura económica, que ha motivado una reorientación estratégica en la operativa de la naviera.
Desde el domingo, el “Begoña del Mar” realizará una salida diaria a las 12 horas de la noche desde Valencia llegando a las siete horas de la mañana a Ibiza, desde donde zarpará siete horas después hacia el puerto de Valencia.
Así, el catamarán “Pitiusa Nova” continuará realizando la línea Denia-Ibiza todo el verano. El pasaje afectado por el cambio de buque en la línea Denia-Ibiza está siendo recolocado para que pueda realizar su viaje con las menores molestias posibles.
El “Begoña del Mar” es el primero de los tres nuevos barcos que Iscomar incorporará este verano. Tiene una eslora de 127,6 metros y 19,4 metros de manga, navega a una velocidad de 18 nudos y tiene capacidad para 500 pasajeros, 277 coches, 468 metros lineales de carga y un desplazamiento máximo de 10.553 toneladas de carga.