Veintepies :: El grupo de Servicios Oficiales pide el uso de sistemas informáticos

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El grupo de Servicios Oficiales pide el uso de sistemas informáticos
VM, 02/06/2008

El grupo de trabajo de Servicios Oficiales de Inspección aprobó el viernes la propuesta de escribir una carta a los operadores logísticos que depositan mercancía en el Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) con el objeto de animarles a que utilicen las herramientas informáticas de los servicios oficiales, como, por ejemplo, el SISAEX, puesto que con ello se agiliza la gestión documental.

En el manual de procedimientos de la Marca se recoge que todos los usuarios tienen el compromiso de utilizar sistemas informáticos, por lo que este escrito recuerda este punto.

Por otra parte, la representante de Docks, empresa concesionaria del PIF, informó sobre la existencia de una herramienta informática, que está en periodo de pruebas, que va a poder distribuir a los servicios oficiales de inspección información que agilizará las inspecciones.

Asimismo, los miembros de este grupo de trabajo analizaron un informe sobre los diferentes tiempos desde que el contenedor entra hasta que sale del PIF. En este sentido, se llegó a la conclusión que la última parte del proceso, cuando la carga inspeccionada sale con destino al cliente, puede ser mejorada si los usuarios utilizan el SISAEX.

Otro de los puntos del orden del día se centró en las repercusiones de la entrada en vigor del Decreto 330/2008, el próximo 12 de junio, sobre medidas de control a la importación de determinados productos. También se estudió la situación actual del proyecto ATRAE (Agilización Tramitación Electrónica), que se encuentra en el 70% de la información analizada.

Al respecto, se informó que se espera que la segunda quincena de junio se reúnan la Autoridad Portuaria de Valencia y Sanidad Animal, para que ésta redacte un sistema de prevalencia de inspección de mercancía. Finalmente, los miembros del grupo de trabajo pudieron conocer que TCV ha redactado un procedimiento, que cuenta con el visto bueno de SOIVRE, para inspeccionar mercancía en su terminal. En este sentido, los servicios oficiales de inspección dieron el visto bueno a que se ponga en marcha en fase de prueba. Si no hay ningún problema, se aprobará y si lo hubiera, se remitirán a TCV las consideraciones pertinentes.



 

Back to topVolver arriba