Boluda Corporación Marítima bota el remolcador “Marta Mata”, construido para SASEMAR
En la mañana de ayer tuvo lugar en las instalaciones de Unión Naval Valencia (UNV), astillero perteneciente a Boluda Corporación Marítima, la botadura del C464, un remolcador construido para la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR).
Este buque, bautizado como “Marta Mata”, es gemelo del “María de Maeztu”, “María Pita” y “María Zambrano”, ya entregados a esta sociedad.
Estos barcos están especializados en salvamento marítimo, por ello, están dotados de sofisticados sistemas de navegación y comunicaciones.
Además, cuentan con propulsión azimutal (ASD), una eslora de 39,70 metros, una manga de 12,50 metros y un puntal de 5,80 metros.
Asimismo, disponen de un servicio exterior contra-incendios, un bote de rescate y un pescante de arridado de tecnología avanzada. Pueden contar con un tripulación de hasta 12 personas, aunque adicionalmente, cuentan con una zona de rescate y un espacio específico para acomodar náufragos en su interior.
El montante total del precio de construcción del “Marta Mata” asciende a 10.230.000 euros. El tiempo establecido de construcción del remolcador es de 9 meses. En la actualidad, resta finalizar los trabajos del interior del buque.
Autoridades
Distintas autoridades estuvieron presentes en la botadura. Así, este acto fue presidido por Felipe Martínez Martínez, presidente de SASEMAR y director general de la Marina Mercante, al que acompañó Jesús Uribe, director técnico de esta socidad.
El papel de anfitriona lo ejerció la secretaria general de Boluda Corporación Marítima, Alicia Martín.
Por parte de la APV, asistieron el director general del puerto de Valencia, Ramón Gómez Ferrer, y el director de Operaciones y Dominio Público de la APV, Néstor Martínez.