El portacontenedores chipriota “CSCL Le Havre” escala puntualmente en el puerto
El pasado viernes, el puerto de Valencia acogió la escala del “CSCL Le Havre”, otro de los buques que operan el servicio AEX de China Shipping mientras se reorganiza de nuevo la ruta AMX1, según han indicado fuentes de la consignataria del buque, China Shipping Spain, SL.
Después de la escala del “Xin Ya Zhou”, del “Xin Ou Zhou”, entre finales de abril y primeros de mayo, respectivamente, y del “CSCL Le Havre”, solamente habrá dos escalas puntuales más de buques como refuerzo del servicio, que son el “Xin Mei Zhou” (que se espera para esta semana) y el “CSCL Long Beach”.
Posteriormente, a partir del 1 de junio, la compañía reestablecerá el servicio regular AMX1, por lo que estos barcos volverán a sus servicios habituales.
Características
El “CSCL Le Havre” destaca por su eslora, que alcanza un total de 312 metros y su calado, que es de 14,50. La manga del buque se cifra en 45,6 metros y tiene un registro de tonelaje bruto de 108.169 toneladas.
El buque, que fue construido en el año 2006, viaja con bandera de Chipre. Viaja desde el puerto de Barcelona y se dirige al de Felixtowe, para continuar su ruta hacia los puertos de Hamburgo, Amberes, Suez y, ya en China, Nansha, Ningbo, Shanghai, Shekou, Hong Kong y
Yantian, para regresar al continente europeo.
En el puerto de Valencia, el portacontenedores “CSCL Le Havre” ha realizado un total de 330 movimientos de descarga de contenedores, otros 215 movimientos de carga y ha cargado 550 contenedores vacíos.