Fomento rechaza las alegaciones de Sato, Ferrovial, FCC y Pavasal y resuelve a favor de la APV
El Ministerio de Fomento ha desestimado las alegaciones de la UTE formada por Sato, Ferrovial, FCC Construcciones y Pavasal sobre la adjudicación de los trabajos de la ampliación del puerto de Valencia, reforzando la decisión de la APV de adjudicar los trabajos a Dragados, Flota, CYES, Sedesa, Somague Engenharia y Sacyr.
El pasado 16 de abril, una de las UTEs que concursaba para la realización de las obras de ampliación afirmó que presentaría alegaciones a la decisión de la APV, ya que, según estas empresas, “no se había tenido en cuenta la documentación técnica”. Las empresas esperaron mes y medio para llevar a cabo las reclamaciones, ya que fue el pasado 7 de marzo cuando el presidente de la APV, Rafael Aznar, firmó la adjudicación de estas obras.
Las obras de ampliación del puerto de Valencia tienen un presupuesto que gira en torno a los 278 millones de euros, y un plazo máximo de ejecución de 42 meses. En ese sentido, Rafael Aznar, presidente de la APV, recordó en el último Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia que “las obras de la ampliación del puerto siguen su curso y estarán finalizadas en el plazo previsto”.