La APV presenta en Lyon un informe sobre sus acciones medioambientales
La Autoridad Portuaria de Valencia ha participado en el Congreso Internacional de Gestión de Información Económico Financiera, celebrado en la ciudad francesa de Lyon.
El congreso, organizado por la Universidad de Lyon y la Academy of Management de EE.UU., examina diferentes estudios sobre la gestión de información estratégica.
Así pues, en el marco de este congreso internacional, el director económico-financiero de la Autoridad Portuaria de Valencia, Arturo Giner, fue el encargado de exponer un informe elaborado por la misma APV con el que, voluntariamente, la Autoridad Portuaria incorpora información de carácter medioambiental a las Cuentas Anuales, “un ejercicio poco usual entre las empresas”, según el propio Giner.
El proyecto había sido seleccionado entre otros procedentes de organismos e instituciones como la Universidad de Chicago, la Settong Hall de EE.UU., o la Jean Moulin de Lyon o la Universidad de Bruselas.
En el informe, y según Arturo Giner, se expone “cómo hacemos las cosas”, es decir, “un análisis de los aspectos medioambientales como los inmobiliarios, analizando también los gastos que esta estrategia supone, por ejemplo en cuanto a personal”. “El informe”, continúa, “servirá de ejemplo a nivel internacional, y desde la APV, -y en colaboración con la Universidad de Valencia-, estamos preparando otro para la edición del congreso el año próximo”.
El contenido del informe, igual que su presentación a nivel internacional, se enmarca dentro de la estrategia de “transparencia en la información” a la que hace referencia el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar.
Este congreso, que reúne a expertos de todo el mundo, tiene una trayectoria de 30 años, y pretende examinar los distintos estudios que se proponen sobre información estratégica.