La APV adjudica obras en la nueva dársena de servicios náuticos
La Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado a la UTE formada por Sacyr, Torrescámara y Somague las obras para la construcción de una nueva dársena de servicios náuticos del puerto de Valencia, en la que se instalarían los servicios de remolque y prácticos del puerto de Valencia, por un precio total de 15,94 millones de euros.
La ampliación del Muelle de Levante, que se está ejecutando en estos moemntos, obliga al traslado de remolcadores y prácticos a la parte posterior del antiguo pantalán para petroleros, situado junto al Muelle Sur.
Las obras consisten en la consrucción de una nueva dársena formada por un dique de abrigo en talud de 250 metros, así como la ejecución de 200 metros de línea de atraque de 11 metros de calado y 275 de pantalanes. En total, las nuevas explanadas suman un total de 25.000 metros cuadrados.
Por otro lado, la APV ha sacado a concurso el suministro de defensas cilíndricas de caucho para
el muelle Príncipe Felipe del puerto de Valencia, por un importe de licitación total de 388.800 euros, y un plazo de entrega máximo de dos meses. Los días 7 y 14 de abril se darán a conocer las propuestas administrativas, técnicas y económicas, respectivamente. El plazo límite de entrega de la documentación es el mismo día 7 de abril.